top of page
Buscar

R. Alonso invitado en la 3ª Edición Summit Latinoamericano por la Sostenibilidad Pesquera y Acuícola

Actualizado: 28 oct 2022



Agradecidos, desde nuestra Plataforma Global Dreaming Markets dreamingmarkets.com, por la invitación de la Sociedad Nacional de Pesca SONAPESCA de Chile y del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas COMEPESCA de México a la 3a Edición del Summit Latinoamericano de Sostenibilidad Pesquera y Acuícola.


Evento en el que Roberto Alonso Gordón, Director y Co-Fundador de la Plataforma DreamingMarkets, participó en el panel de expertos que debatieron sobre "Los cambios de la demanda actual y proyectada de productos de la pesca y la acuicultura".


Roberto Alonso presento a los asistentes el concepto de Mercado Inteligente y la necesidad de redefinir el servicio de mercado y su modelo de negocio para que éste mantenga su competitividad y resulte sostenible; con ello ganaremos todos, afirmó.


De igual forma Roberto Alonso indicó y compartió su idea de que había llegado el momento de cambiar de mentalidad y de considerar, seriamente, que nuestros mercados minoristas son un producto que debe enfocarse prioritariamente a satisfacer las necesidades de los consumidores o de los responsables de compra de un entorno urbano o de una ciudad. Un producto que debe estar dotado de unos atributos de valor por los que el consumidor final sienta una especial atracción.



Señaló que dentro de este escenario, en proceso permanente de cambio, los Mercados Minoristas de Latinoamérica tienen la responsabilidad de actuar para venderse como “producto” ante los consumidores, en base a las siguientes estrategias: saber orientar al cliente, saber satisfacer sus necesidades: ofreciéndoles los mejores productos, buscar su fidelización con un marketing relacional y con una calidad de servicio que vaya más allá de sus expectativas y que sea difícil de copiar, darle un servicio (con esa personalización del proceso de venta y con esas muestras de confianza, al darle crédito sobre la base de experiencias positivas anteriores) que ninguna gran cadena de supermercados podrá igualar por mucho que intente buscar un mimetismo con nuestro producto, adaptar nuestra comunicación al público objetivo y saber vender lo que a uno le interesa y al mismo tiempo demande y le venga bien al cliente.


El Summit sin duda fue un excelente lugar para compartir experiencias, información y planes de acción futuros, compromisos y proyectos con los actores involucrados de la cadena, con el fin de avanzar para crecer y consolidar el movimiento de productos del mar y pesca sostenibles, en Latinoamérica.




Desde nuestra Plataforma Dreaming Markets, una plataforma de carácter global, creada en apoyo del formato de los Mercados Minoristas, reivindicando los valores que aportan a la sociedad y promoviendo la colaboración empresarial y la concertación público-privada para su desarrollo, confiamos que los problemas compartidos puedan llevar a crear soluciones y planes de acción entre todos los actores involucrados. ¡Nos vemos pronto!.


 

Roberto Alonso Gordón

Co-Fundador y Director de la Plataforma Dreaming Markets

Para mayor información:


0 comentarios
bottom of page