Buscar

Dreaming Markets y Roberto Alonso Consultores presentan el nuevo Mercado de Chalco (México)

Actualizado: 2 de sep de 2018

Un mercado sostenible, responsable, solidario y moderno. Sobre esos pilares estratégicos se asienta en proyecto ejecutivo presentado por Roberto Alonso Consultores y DreamingMarkets y que integra el nuevo concepto de Mercados de Segunda Generación del Estado de México.

Roberto Alonso Gordón, co-fundador de DreamingMarkets y responsable de la conceptualización y dirección del Proyecto, manifestó en el acto de presentación que “los objetivos básicos de este proyecto confirman que los nuevos Mercados Públicos del Estado de México deben apostar por su configuración como centros especializados en la oferta integral de productos de la compra cotidiana. En este sentido, numerosos estudios están demostrando que los consumidores mexicanos valoran en gran medida estos establecimientos, a los que identifican con una imagen de tradición y calidad”.

El criterio básico que orienta el desarrollo de este programa es la implantación de una nueva estructura comercial que se establezca como referencia urbana en la ciudad de Chalco, en el Estado de México, y sea capaz de regenerar y revitalizar la actividad comercial de su entorno, al tiempo que constituirse en un equipamiento capaz de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que lo visiten, conformándose como un soporte comercial moderno que permita a sus comerciantes ejercer su actividad con las mejores prestaciones posibles.

Roberto Alonso Consultores, desde sus oficinas en España y en México, lleva ya varios años trabajando, asesorando y desarrollando diversos proyectos de modernización de Centrales de Abasto y Mercados Minoristas para instituciones públicas y privadas, clara demostración del interés que despiertan estos formatos y del importante papel que siguen jugando dentro de la cadena distribución alimentaria.

Por su parte, DreamingMarkets continúa su labor en defensa de los valores que representa el formato de los mercados minoristas, ofreciendo a los responsables de su gestión, ya sean administraciones públicas, asociaciones de comerciantes o gerentes de Mercados, diferentes herramientas que les permitirán abordar su trabajo de manera más eficiente, aportando conocimiento, estrategia y una perspectiva transversal e integradora para el desarrollo de estos formatos comerciales.

¡Queremos compartir contigo!

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram