top of page
Buscar

Inauguran el Mercado Municipal de Tampico



Cuenta con casi 700 espacios y se convertirá en uno de los centros de abasto más modernos de México y de Latinoamérica; hay quien lo compara con la estación del metro de Nueva York.


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el Mercado Municipal de Tampico, espacio que además de estar destinado al comercio, se posiciona como destino turístico de la región y es considerado, por sus características, estilo, espacio y diseño, como uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y América Latina.


La ceremonia fue enmarcada por la presencia de cientos de locatarios de los antiguos mercados, quienes próximamente serán reubicados en la nueva infraestructura; empresarios y miles de familias tampiqueñas que se dieron cita para presenciar el histórico acto que retoma décadas de vocación comercial, turística y de progreso de la región.


“Tampico es parte de la historia de Tamaulipas y de México. Cómo no presumir que fue aquí en 1901 cuando se dio la primera concesión petrolera en todo México. Que fue en Tampico donde se hizo el primer vuelo comercial de México. Y cómo no presumir que fue aquí en Tampico, la ciudad donde se embotelló el primer refresco de cola fuera de Estados Unidos. Y ahora, cómo no presumir a México y el mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el país. Qué orgullo ser parte de esta nueva historia que estamos construyendo juntos”, agregó el mandatario.


Por su parte el Presidente Chucho Nader al inaugurar, junto al Gobernador del Estado el nuevo Mercado Municipal de Tampico, destacó que con la entrega de esta magna obra, inicia una nueva etapa en el desarrollo comercial, y turístico de la ciudad y de la región huasteca. De igual forma indicó que por fin se cristalizaba el sueño de miles de ciudadanos al poder entregar un edificio que guarda un estilo arquitectónico de la época porfiriana, el cual ofrece funcionalidad, espacio y un diseño que lo harán uno de los mercados municipales más modernos de América Latina.


El Mercado Municipal de Tampico está ubicado en la superficie que ocupaban los antiguos mercados Juárez e Hidalgo, que durante muchos años funcionaron como iconos del comercio, turismo y gastronomía de la región.


Su construcción requirió una inversión cercana a 332 millones de pesos, consta de 2 plantas que suman una superficie de 13 mil metros cuadrados en los que se distribuyen cerca de 700 locales comerciales y gastronómicos.


Desde la Plataforma Dreaming Markets queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena al Gobierno de Tamaulipas y al Equipo de Municipal de Tampico, deseando igualmente al conjunto de comerciantes el mayor de los éxitos posibles recordándoles la necesidad de trabajar de forma unida, buscando siempre la “concertación” entre lo público y lo privado; administraciones y comerciantes tienen el mismo objetivo: prestar un servicio moderno y de calidad a los ciudadanos.


Desde DREAMING MARKETS ¡todo el ánimo y todo el apoyo a los promotores de la iniciativa! ¡ México necesita más Mercados que aúnen tradición, modernidad e innovación!.



Nota: Por encargo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tampico el Despacho Roberto Alonso Consultores elaboró, en 2019, un Dictamen Técnico sobre el Proyecto del nuevo Mercado Municipal Juárez Hidalgo. Un despacho que cuenta con una amplia trayectoria trabajando, asesorando y desarrollando, tanto a nivel nacional como internacional, diversos proyectos de modernización de Mercados Minoristas para instituciones públicas y privadas, clara demostración del interés que despiertan estos formatos y del importante papel que siguen jugando dentro de la cadena distribución alimentaria.


Por su parte la Plataforma DreamingMarkets continúa consolidando, desde su Sede en España y sus 7 Delegaciones presentes en Latinoamérica, su constante labor en defensa de los valores que representa el formato de los Mercados Minoristas, ofreciendo a los responsables de su gestión, ya sean administraciones públicas, asociaciones de comerciantes o gerentes de Mercados, diferentes herramientas que les permitirán abordar su trabajo de manera más eficiente, aportando conocimiento, estrategia y una perspectiva transversal e integradora para el desarrollo de estos formatos comerciales.


 

Roberto Alonso Gordón

Co-Fundador y Director de la Plataforma Dreaming Markets


Para mayor información:

0 comentarios
bottom of page