Buscar

Dictamen Técnico sobre el Nuevo Mercado Municipal Juárez-Hidalgo de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas

Por encargo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tampico el Despacho Roberto Alonso Consultores elabora un Dictamen Técnico sobre el Proyecto del nuevo Mercado Municipal Juárez Hidalgo.


La Presidencia Municipal y la Secretaría Técnica del Municipio de Tampico han encargado al Despacho Roberto Alonso Consultores, miembro de la Plataforma DreamingMarkets, la elaboración de un DICTAMEN TÉCNICO SOBRE EL PROYECTO DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL JUÁREZ-HIDALGO teniendo en cuenta su actual estado de construcción y la inminente puesta en marcha del mismo.


Para ello un equipo de profesionales, liderados por el experto en Mercados Minoristas, Roberto Alonso Gordón, se desplazó a Tampico la primera semana del mes de marzo para tomar contacto con la realidad del Mercado, conocer sus instalaciones y estudiar su actual configuración arquitectónica y comercial.


Un dictamen que pretende reflejar la experiencia y Know-How de Roberto Alonso y su equipo de profesionales, pero sobre todo un “acompañamiento” en la futura toma de decisiones de las distintas autoridades, con competencia en la materia, que permitan poner en marcha el nuevo Mercado Municipal Juárez-Hidalgo con éxito.



Roberto Alonso en la entrega del Dictámen, a las autoridades y técnicos responsables de la Secretaría de Obras del Gobierno de Tamaulipas, señaló que la construcción del nuevo Mercado Municipal de Juárez-Hidalgo supone abordar un proyecto complejo, tanto desde el punto de vista arquitectónico, comercial, administrativo, económico y social, algo que se deriva de la propia complejidad del formato comercial.


Un nuevo Mercado Municipal que según el Presidente Municipal de Tampico, el Lic. Jesús Antonio Nader Nasrallah, se convertirá en una referencia urbana y comercial para su ciudad y su área de influencia, convirtiéndose en un equipamiento capaz de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que lo visiten, conformándose como un soporte comercial tradicional y moderno que permita a sus comerciantes ejercer su actividad con las mejores prestaciones posibles.


Todo ello desde el convencimiento de los valores que representa el nuevo Mercado Municipal Juárez-Hidalgo para la ciudad de Tampico y para los propios locatarios y comerciantes que en él se instalen y que sin duda se deberán conservar.


Roberto Alonso aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo y colaboración que le fue prestado a su equipo técnico, en primer lugar, por el propio Secretario Técnico del Municipio de Tampico, al Jefe de Enlace Municipal de intersecretarías de la Secretaría Técnica del Municipio de Tampico, a la Dirección de Coordinación y Enlace de la Secretaría Técnica del Municipio de Tampico, a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a la Supervisora de la Región Sur de la Secretaría de Infraestructura Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, al Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Tamaulipas), y por supuesto a los técnicos del Municipio y del Gobierno del Estado de Tamaulipas que de una forma y otra mostraron su mejor predisposición con los objetivos del trabajo realizado.


Por último Roberto Alonso indicó que siempre ha pensado que las dificultades que tienen los Mercados en México han de verse más como una oportunidad que como un problema, lo que requiere realizar un esfuerzo importante por parte de todos los agentes implicados y no sólo nos referimos a un esfuerzo económico, sino también de reflexión sobre el formato y el modelo de negocio que se puede desarrollar de manera viable y sostenible. Es en este punto donde este nuevo Mercado Juárez Hidalgo puede ser un espejo donde reflejarse futuras actuaciones en la región de Tamaulipas y en el país.

Para mayor información:


info@robertoalonsoconsultores.com


www.robertoalonsoconsultores.com


info@dreamingmarkets.com


www.dreamingmarkets.com

¡Queremos compartir contigo!

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram