Buscar

Participación de Roberto Alonso Gordón en el 1er. Seminario para Mercados Públicos de Gto., México

En el marco de la celebración del décimo aniversario del programa “Mi Plaza”, comerciantes de mercados públicos y tianguistas del estado se reunieron en el Poliforum de León  para participar en el primer Seminario para Mercados Públicos del Guanajuato.





Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, señaló que la finalidad de este seminario es darles a los comerciantes las herramientas para la modernización de sus procesos y servicios y así ayudarlos para aumentar su competitividad.

Señaló que actualmente en el estado existen 65 mil 800 comerciantes divididos en 309 tianguis, 129 mercados públicos y cuatro centrales de abasto.

El secretario destacó también el trabajo que se ha realizado en el programa “Mi Plaza”durante estos diez años, en el que dijo trabajan de manera transversal diversas secretarías como la de Salud, Seguridad y Educación; el éxito del programa ha hecho que sea replicado en 13 estados más en el país.



La Conferencia Magistral del Seminario estuvo a cargo de Roberto Alonso Gordón, Director del Despacho Roberto Alonso Consultores y de la Plataforma de Apoyo a los Mercados Dreaming Markets, quien expuso las principales tendencias internacionales en materia de mercados y manifestó el reto al que se enfrentan los comerciantes de mercados para implementar nuevas estrategias competitivas e identificar las necesidades de los consumidores, ofreciendo una oferta adecuada conforme a las actuales demandas de los consumidores mexicanos. De igual forma aprovechó la ocasión para valorar muy positivamente la labor del estado de Guanajuato en apoyo al formato de los mercados y los diversos trabajos realizados bajo el programa “Mi Plaza”.

Sus mensajes e ideas fueron muy bien recibidas por los más de mil comerciantes que asistieron al evento teniendo oportunidad de saludarlos y reunirse con ellos a la finalización de su conferencia.

¡Queremos compartir contigo!

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram