Buscar

La Plataforma DreamingMarkets participa en la 35ª Conferencia de la WUWM, Belgrado-Serbia






Bajo el lema "DISRUPTIONS AND CHALLENGES IN THE FRESH FOOD MARKET SUPPLY CHAIN" el Co-Fundador y Director de la Plataforma DreamingMarkets, Roberto Alonso Gordón, participó en la ciudad de Belgrado, los pasados 15-17 de mayo, en la 35ª Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas WUWM.


Invitado por la WUWM y por los Mercados de la ciudad de Belgrado, anfitriones del evento, Roberto Alonso participó en la Sesión 2 “Wholesale and Retail Markets Modernisation and Renovation Experiences” donde tuvo la oportunidad de impartir, a más  de  150  profesionales,  gestores  y  responsables institucionales de Mercados Mayoristas y Minoristas de 27 países, la conferencia “Conceptualizing, designing and building the new generation markets: experiences from Latin America”.



En dicha sesión estuvo acompañado por Jean-Paul Aguste, Presidente del Groupe Geraud de Francia, por Benoît Juster, Director Ejecutivo de SEMMARIS, Paris, Francia, por Pablo Vilanova, Director de Estrategia de MERCABARNA, Barcelona, España; y por Darren Henaghan, Director General del Borough Market de Londres.


Roberto Alonso trasladó al foro de asistentes internacionales un debate sobre el futuro de los Mercados Minoristas en Latinoamérica definiendo las líneas básicas de su necesario reposicionamiento al considerar a estos una  pieza  fundamental  en  el urbanismo  comercial  de  las  ciudades  y  la  distribución  de  alimentos frescos. Según Alonso “el éxito de un buen Reposicionamiento en los Mercados de Latinoamérica vendrá dado por pensar de fuera hacia dentro, es decir, pensar en nuestros clientes y en nuestra propia competencia”. En este sentido presentó varios proyectos y soluciones tecnológicas que se han desarrollado, recientemente, en varias ciudades de Latinoamérica o están en fase de ejecución, para conseguir la adaptación de los Mercados Minoristas a las demandas de los consumidores.



También resaltó la idea de que "no existe ninguna razón objetiva que permita sustentar que los comerciantes integrados en los Mercados no sean capaces de ofrecer un servicio de calidad orientado al cliente". Se trata, indicó, de potenciar el Asociacionismo y la Unidad Global de Gestión como medio para compartir recursos y alcanzar objetivos comunes.


En el mismo sentido expuso a todos los delegados presentes, la idea en relación a que "el Diseño del puesto de venta y la presentación de la mercancía venden más que ningún otro elemento, e influyen sobre el comportamiento del consumidor de una manera duradera”.

Por último aprovechó la ocasión para presentar los objetivos fundacionales de la Plataforma Dreamingmarkets indicando que se trata de una plataforma global generada con el objetivo de posicionar al formato del Mercado Minorista en la sociedad que le ha generado, para que continúe aportando todos sus valores comerciales, culturales, medio-ambientales y económicos, indicando que para ello se considera necesario crear estado de opinión sobre su realidad y sus posibilidades, favorecer la actuación de las administraciones públicas en su desarrollo, implicar a los operadores y sus organizaciones corresponsabilizándose de la gestión y procurando su reciclaje profesional, y promoviendo y facilitando acciones de cooperación empresarial y de concertación público-privada.


Para mayor información:

info@robertoalonsoconsultores.com


www.robertoalonsoconsultores.com


info@dreamingmarkets.com


www.dreamingmarkets.com

¡Queremos compartir contigo!

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram