Buscar

Comienzan las obras del Nuevo Mercado Municipal “Sostenible, Responsable, Solidario y Moderno"

Actualizado: 2 de sep de 2018

Desde el pasado mes de enero se desarrollan las obras del nuevo Mercado Municipal de Chalco, Estado de México. Un nuevo Mercado identificado, por los responsables del mismo, como un Mercado Sostenible, Responsable, Solidario y Moderno. Un nuevo concepto de Mercados de Segunda Generación del Estado de México.

Sobre estos pilares estratégicos se desarrollan las obras de construcción conforme al Proyecto Ejecutivo elaborado por el despacho Roberto Alonso Consultores y la Plataforma Dreaming Markets.

📷

Roberto Alonso Gordón, Co-Fundador y Director de DreamingMarkets y responsable de la conceptualización y dirección del Proyecto, ha manifestado en su última visita a las obras, su satisfacción por el ritmo y avance de las mismas, felicitando al Municipio de Chalco y a la Empresa “Integradora Maico”, seleccionada para la ejecución de las obras, por el trabajo realizado hasta la fecha.

De igual forma se mostró convencido que este nuevo Mercado se convertirá en una referencia urbana y comercial para la ciudad convirtiéndose en un equipamiento capaz de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que lo visiten, conformándose como un soporte comercial tradicional y moderno que permita a sus comerciantes ejercer su actividad con las mejores prestaciones posibles.

“Un Mercado SOSTENIBLE, RESPONSABLE, SOLIDARIO y MODERNO”

CONSOLIDADO Y BIEN POSICIONADO: Porque estará sustentado en las organizaciones que lo han promovido y lo mantienen, y en los operadores/comerciantes que desarrollen su actividad en él. Integrado en un nuevo entorno urbano de la ciudad de Chalco que lo acoge y con el conjunto de la sociedad Chalquense.

ORIENTADO A LOS CLIENTES: Porque se tendrá a los usuarios como referente en todo momento, atendiendo sus demandas, facilitando sus compras, atento a las tendencias sobre consumo y respetuoso con los derechos de los consumidores.

Será un referente, en toda su zona de influencia supramunicipal, en la compra de alimentación fresca de calidad.

RESPONSABLE Y SOLIDARIO: Porque siempre tendrá presentes a quienes más dificultades tengan y les procurará apoyo, generando empleo y riqueza.

MODERNO Y SOSTENIBLE: Porque dispondrá de unas instalaciones pensadas, expresamente, para facilitar la actividad de los comerciantes y la comodidad de los usuarios. En todos los aspectos será sostenible, desde el punto de vista de su viabilidad económica y competitividad, hasta el medioambiental.

Con el desarrollo de este Proyecto creemos que ha llegado el momento de cambiar de mentalidad y de considerar, seriamente, que el nuevo Mercado Municipal de Chalco es un producto que debe enfocarse, prioritariamente, a satisfacer las necesidades de los consumidores o de los responsables de compra de un entorno urbano o de una ciudad. Un producto que debe estar dotado de unos atributos de valor por los que el consumidor final sienta una especial atracción.

La figura de los Mercados Públicos en México necesita apostar por un proceso evolutivo que le ayude a avanzar en nuevos conceptos sin llegar a perder sus señas de identidad tradicionales. Los Mercados han de ser capaces de rentabilizar hacia el futuro la buena imagen tradicional que siempre han tenido como formato de proximidad de cara a los consumidores y que se refleja en factores como: su identificación como garantía de calidad, su trato personalizado y su contacto directo con el entorno urbano que les rodea.

Estamos convencidos que el diseño y el futuro mix de la sala de ventas del nuevo Mercado, tanto en el interior como en el exterior del edificio, dotará a los comerciantes y usuarios del Mercado de una excelente operativa, convirtiéndose en nuevo punto de convivencia social.

Para mayor información:

www.dreamingmarkets.com

www.robertoalonsoconsultores.com

¡Queremos compartir contigo!

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram