top of page
Buscar

DreamingMarkets presente en el Taller “Corazón del Barrio: Los Mercados y la Economía Circular"

Actualizado: 28 oct 2018



El CEO de DreamingMarkets, Sergio González Reyes, acompañado por su Director, Roberto Alonso Gordón, presentó a los representantes del BID, a los miembros de la Comisión Europea, a los representantes de Urbelac4 y al resto de participantes en el Taller la filosofía y objetivos de la Plataforma.


Los pasados 16,17 y 18 de octubre, teniendo como anfitrión al Mercado Agrícola de Montevideo, tuvo lugar un importante evento promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo BID denominado “Corazón del barrio: Los Mercados y la economía circular”.



El objetivo del taller fue presentar la importancia de formato del Mercado Minorista en nuestra sociedad y fomentar el encuentro de ciudades que han venido trabajando este punto con otras ciudades que se enfrentan a varios problemas relacionados con Mercados. Los temas que se priorizaron fueron: rehabilitación del espacio físico, negociación con los comerciantes, temas sociales vinculados a los Mercados minoristas, gobernanza de los Mercados, y Mercados como detonantes de una transformación barrial. También se aprovechó la ocasión para trabajar temas nuevos en la agenda como pueden ser los de la economía circular.


Dentro de este contexto el Co-fundador y CEO de la Plataforma DreamingMarkets, Sergio González Reyes, tras las palabras de bienvenida del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del Representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle y de la Especialista de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Verónica Adler, inauguró el Taller impartiendo la conferencia “Mercados sostenibles, responsables, solidarios y modernos”.

En la misma tuvo la ocasión trasladar a los participantes que el origen y el objetivo de DREAMINGMARKETS® no es otro sino el de hacer que los Mercados Minoristas sean un instrumento eficaz en manos de las administraciones públicas para contribuir a lograr, aunque sea en una pequeña medida, los objetivos de desarrollo sostenible.


De igual manera hizo hincapié en que los Mercados se advierten como ejemplos de arquitectura a conservar, como modelos de economía sostenible formada por pequeñas empresas generadoras de inversión y empleo de calidad, con una oferta diversificada y competitiva; como modelos de regeneración urbana por la incidencia positiva que su actividad tiene en el entorno; como modelos de sostenibilidad porque utilizan muchos menos envases, apoyan las cadenas cortas de distribución y están cerca de los clientes; como modelos de desarrollo social por su cercanía con las personas, por su capacidad de permeabilizar sobre buenas prácticas alimentarias y de salud; como modelos de trasmisión cultural y educativa por su capacidad de relación con los ciudadanos.


Por último, manifestó que en este contexto se requieren más que nunca entornos que faciliten la conexión entre las diferentes realidades que viven las ciudades y en su interior los Mercados; puntos de encuentro donde se compartan inquietudes, conocimientos, experiencias, y puedan encontrarse ideas para que, con una visión global se llegue a actuar en local con acierto.



Este fue y sigue siendo el propósito de DREAMINGMARKETS® una plataforma global, generadora de opinión, profesional y con experiencia en el formato del Mercado, colaborativa y dinámica, que se presenta abierta para dar respuesta a las múltiples preguntas que a diario se hacen los responsables de gestionar los Mercados ¿cómo puedo insertar al Mercado en la ciudad? ¿Cómo puedo hacer que vengan más usuarios al Mercado? ¿Qué nuevos servicios se podrían implementar? ¿Dónde encontrar recursos para abordar un proyecto de remodelación? ¿Cómo hacer para que los operadores se reciclen como profesionales? Y muchas otras preguntas que requieren respuestas concretas para que los Mercados sigan siendo un referente para la compra de productos frescos de calidad.


 

Para mayor información:

Correo: info@dreamingmarkets.com

0 comentarios
bottom of page